Y TÚ, ¿CUÁNDO DEJASTE DE DIBUJAR?

pintar

Los niños, como es lógico, dibujan como niños, pero también la mayoría de los adultos dibujan como niños. ¿Eres tú uno de ellos?

Resulta obvio comentar que la actitud de un niño frente a la creación artística es muy diferente a la de un adulto. Así, para un niño la actividad artística es un juego más que intercala entre otros y, por tanto, cualquier tipo de expresión artística: plástica, musical, corporal… es una de las actividades más gratificantes durante la infancia ya que no es diferente al juego.

En la mente del adulto, en cambio, la creación artística se encuentra regida por convencionalismos culturales y mercantiles y, por tanto, la creación artística se subordina al resultado final quedando totalmente disociada del placer que en la infancia asemeja arte y juego.

Así, desde la perspectiva del adulto arte y juego son dos entidades bien diferenciadas aunque en el niño ambos forman parte de una misma manifestación.

Si todos los niños disfrutan dibujando y dibujan y, sin embargo, son muchísimos los adultos que no dibujan y, además, dicen no saber dibujar resulta claro pensar que en algún momento algo sucede que empuja al abandono de expresión plástica ¿Que puede suceder?

¿Eres tú uno de ellos?.

¡Tenemos el antídoto!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s