GENIOS ENTRENADOS

Incluso para los considerados “genios” es necesaria la experiencia y el aprendizaje previo.

Las actividades relacionadas al Arte, necesitan de un largo período de aprendizaje, que no se dan exclusivamente con las habilidades y conoci- mientos técnicos sino con la experiencia y así, el sujeto adulto cuando se inicia en las actividades artísticas, espera resultados inmediatos y cuan- do no consigue tales objetivos, se frustra y bloquea el proceso creativo.

Sigue leyendo “GENIOS ENTRENADOS”

Y TÚ, ¿CUÁNDO DEJASTE DE DIBUJAR?

pintar

Los niños, como es lógico, dibujan como niños, pero también la mayoría de los adultos dibujan como niños. ¿Eres tú uno de ellos?

Resulta obvio comentar que la actitud de un niño frente a la creación artística es muy diferente a la de un adulto. Así, para un niño la actividad artística es un juego más que intercala entre otros y, por tanto, cualquier tipo de expresión artística: plástica, musical, corporal… es una de las actividades más gratificantes durante la infancia ya que no es diferente al juego.

Sigue leyendo “Y TÚ, ¿CUÁNDO DEJASTE DE DIBUJAR?”

CUADERNISMO

JARDIN DE IDEAS Y RECUERDOS

Hará la función de testigo de nuestro aprendizaje.

Descubrirás que llevar un cuaderno es algo más que un apoyo visual, se trata de un lugar donde e depositar ideas, un archivo de consulta, donde vamos a planificar nuestros proyectos futuros y donde vamos a repasar lo que hemos aprendido.

Llevar un cuaderno encima te va dar la oportunidad en cualquier lugar, de tomar una nota de guardar un recorte o de dibujar un momento. Te darás cuenta de que te va a ayudar a ver las cosas de otra manera, un día normal un momento corriente dejará de serlo y podrás tomarte el tiempo, en el metro y en el bus o en tu propio sofá. Va a ser un descubrimiento para ti, algo deferente , un reto o una nueva forma de aprendizaje.

Elementos indispensables, lapiceros, boligrafos punta fina, punta de pincel, tinta china, goma y lija en la ultima hoja del cuaderno. Dale nombre!

Cuadernos de artista.jpg