CURSO ACUARELA PRINCIPIANTES

Te ofrezco la oportunidad de empaparte paso a paso y sin prisas de la magia del color. Un curso completo dirigido a principiantes de la acuarela, donde podrás aprender a dibujar y dar color a un paisaje de montaña, la bonita Venecia, un conjunto floral, o un espacio urbano.

Podrás acceder a él de forma ilimitada hasta un año, están preparados, y pensados con cariño para poder acercaros el placer de dibujar y pintar algo que hace años se nos olvido como se hacia…

El curso consta de las siguientes sesiones:

Precio especial para estos dias de confinamiento artístico

120,00 €   40,00€ ¡ahora!

Comprar

 

CONTENIDO DEL CURSO

Sesión 1

Dudamos de la cantidad de agua que poner en el papel, o de ¿cómo debe de estar mi pincel? 

Aprenderemos en la primera sesión cuando el pincel debe de estar con más carga de color o con más agua y para que es útil aprende a trabajarlo. Para ello haremos paso a paso la pintura de un paisaje donde pondremos en practica lo aprendido.

Sesión 2

¿Cómo lograr que los fondos sean lisos y sin saltos de color?¿Cómo le doy un aspecto de lejanía a mi acuarela? ¿Cómo uno colores sin que quede sucio el color?

Una aguada limpia y transparente es siempre muestra de una gran acuarela. Descubre cómo aprovechar al máximo estas técnicas. Verás que estas preguntas te las responderé muy claras y practicas para que puedas trabajar sin miedo tus acuarelas. Para ello haremos paso a paso la pintura de un paisaje veneciano, con canal, góndolas y edificios emblemáticos.

Sesión 3

Si aprendes a dar color a tu acuarela y a escoger los tonos que más funcionaran, tienes el 70 % de la acuarela solucionada.

Colores fríos, cálidos, complementarios, quebrados. Todos los trucos del color para que tos acuarelas queden brillantes y armónicas. Para ello haremos paso a paso la composición de nuestro circulo cromático, una composición de tonos y la pintura de una composición floral solo con los tres colores primarios… en tonalidades frías y cálidas y así entender el uso del color en la pintura.

Sesión 4

¿Conoces lo que es Urban Skecht?

Es una tendencia muy actual (lo está petando) donde aprendes a ser capaz de dejar de lado cámara en tus viajes porque serás capaz de dibujar lo que ves en vez de fotografiarlo!! Te encantará dibujaremos paso a paso un paisaje urbano, ayudándonos de todo lo visto anteriormente. Obvio un peli de perspectiva será útil, te lo enseñaré en esta sesión.

Material recomendado para realizar el curso

Os dejo abajo👇🏼👇🏿👇🏻todo el material necesario para practicar las técnicas que vamos a trabajar.

Acuarela. 🖌🖌Acuarelas van gogh 12 colores (existen más marcas pero esta calidad es suficiente para comenzar), pinceles de tamaño 4, 8 y 14 Van Gogh/Milan/escoda(marcas en orden de calidades), Album Espiral Canson XL/guarro/Arches( marcas en orden de calidades ) A4/A5/A3 Aquarelle Fino 300g, para lo valientes grano grueso funciona muy bien ;). Además necesitaremos, un tarro con agua, papel para recoger el agua del pincel y hacer algun efecto, cinta de carrocero, lápiz y goma…todo listo para aprender desde casa.